DEBIDO A LA SITUACIÓN SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, TODA LA PROGRAMACIÓN SE VA A REALIZAR EN LA MODALIDAD ON-LINE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ZOOM. 

PERIODO DE INSCRIPCIÓN:

Desde las 10:00 horas del día 5 de abril hasta las 19:00 horas del 7 de abril de 2021.

Sorteo: 8 de abril
Listado de admitidas: 14 de abril
Comienzo actividades: 26 de abril

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

Accede AQUÍ a las normas de inscripción.

Inscripciones del 5 al 7 de abril

BLOQUE ESCUELA DE SALUD

Esta oferta formativa está pensada para mujeres que mediante el trabajo individual y colectivo guiado por profesionales, puedan mejorar aspectos de su salud física y psicológica desde una perspectiva de género.

APRENDE A MANEJAR TU ANSIEDAD

Taller terapéutico en modalidad presencial. Impartido a través del Convenio de Colaboración con el Prácticum del Titulo propio de especialista, y Título de Máster «Psicología Clínica: Práctica Profesional» de la Universidad Complutense de Madrid.

En este taller «Aprende a manejar tu ansiedad» abordaremos una de las dolencias más frecuentes de las mujeres. Si sufres ataques de pánico, angustia y te cuesta salir a lugares cerrados o concurridos, te ayudaremos a superarlo. Cada grupo contará con una psicóloga que guiará las sesiones, ejercicios para casa y evaluación de la evolución de cada participante.

Cada sesión se realizará de forma presencial, con todas las medidas sanitarias por Covid implementadas, con 2 horas de duración cada una.

Dirigido preferentemente a mujeres.

  • Grupo 1: Martes de 09:15 a 11:15 horas (Del 20 de abril al 8 de junio)
  • Grupo 2: Jueves de 11:30 a 13:30 horas (Del 22 de abril al 10 de junio)

CONVIVIR CON EL DOLOR CRÓNICO

Taller terapéutico en modalidad presencial. Impartido a través del Convenio de Colaboración con el Prácticum del Titulo propio de Especialista, y Título de Máster «Psicología Clínica: Práctica Profesional» de la Universidad Complutense de Madrid.

En este taller «Convivir con el dolor crónico» realizaremos un taller práctico y vivencial para mujeres que sufran algún tipo de dolor crónico, para aprender técnicas de manejo y reducción del dolor y llevar una vida más sana y relajada.

Cada grupo contará con una psicóloga que guiará las sesiones, ejercicios para casa y evaluación de la evolución de cada participante.

Cada sesión se realizará de forma presencial, con todas las medidas sanitarias por Covid implementadas, con 2 horas de duración cada una.

Dirigido preferentemente a mujeres.

 

  • Grupo 1: Miércoles de 11:30 a 13:30 horas (Del 21 de abril al 9 de junio)
  • Grupo 2: Jueves de 09:15 a 11:15 horas (Del 22 de abril al 10 de junio)

SUPERANDO MI DEPRESIÓN

Taller terapéutico en modalidad presencial. Impartido a través del Convenio de Colaboración con el Prácticum del Titulo propio de Especialista, y Título de Máster «Psicología Clínica: Práctica Profesional» de la Universidad Complutense de Madrid.

En este taller «Superando mi depresión», realizaremos un taller práctico y vivencial para aprender a detectar patrones de pensamiento y actitudes irracionales que mantienen estados depresivos, y cambiarlos por otros más realistas y constructivos para generar estados de ánimo positivos.

Cada grupo contará con una psicóloga que guiará las sesiones, ejercicios para casa y evaluación de la evolución de cada participante.

Cada sesión se realizará de forma presencial, con todas las medidas sanitarias por Covid implementadas, con 2 horas de duración cada una.

Dirigido preferentemente a mujeres.

 

  • Grupo 1: Martes de 11:30 a 13:30 horas (Del 20 de abril al 8 de junio)
  • Grupo 2: Miércoles de 09:15 a 11:15 horas (Del 21 de abril al 9 de junio)

 

BLOQUE DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

La existencia de derechos y cuidados de la salud sexual y reproductiva de la mujer, que se han ido formulando supone una garantía para el desarrollo de una vida sexual y una vida reproductiva basadas en el respeto a la dignidad, libertad y autonomía de las personas, y al disfrute pleno de la sexualidad. En este espacio aprenderemos a conocernos, a cuidarnos y a respetar nuestro cuerpo femenino.


CUIDADOS Y BIENESTAR EN EL EMBARAZO.

Con este taller acompañaremos a mujeres en su etapa de embarazo a mejorar su salud física y emocional. con la situación sanitaria actual creemos de vital importancia cuidarnos la mente y el cuerpo.

Por ello te invitamos a participar en este taller en el que a través de la práctica del yoga de la mano de profesionales podrás conocer y experimentar sus beneficios.

El yoga es una práctica inmejorable y tiene multitud de beneficios que no sólo ayuda durante el embarazo, sino que además te prepara para el parto, disminuye el dolor de espalda al mejorar la postura corporal y ayuda a dormir mejor, ya que es una actividad relajante que reduce la sensación de fatiga y el estrés.

Aplicaremos los beneficios del yoga y sobre todo, os acompañaremos, futuras mamás, siempre a través de profesionales.

Dirigido a mujeres gestantes

  • Viernes de 16:30 h a 17:30 h
  • Del 23 de abril al 18 de junio.


ACOMPAÑAMIENTO Y CUIDADO DEL SUELO PÉLVICO POST NATAL

 

La disfunción del suelo pélvico constituye un problema entre las mujeres en el periodo postnatal.

El embarazo y el parto son factores de riesgo altamente relacionados con la aparición de incontinencia urinaria, una de las disfunciones más frecuentes del suelo pélvico, lo que implica considerables repercusiones sobre la calidad de vida de la mujer, originando además de problemas fisiológicos también problemas psicosociales. el entrenamiento muscular del suelo pélvico reduce a gran escala la aparición de las disfunciones pélvicas y por lo tanto mejora la calidad de vida de las mujeres.

En este taller encontrarás la ayuda necesaria par a mejorar tu calidad de vida entorno a tu cuerpo y mente.

Dirigido a mujeres de reciente maternidad.

  • Jueves de 17:00 a 18:00 horas
  • Del 22 de abril al 17 de junio.

ACOMPAÑAMIENTO Y CUIDADO DEL SUELO PÉLVICO PREMENOPAUSIA Y MENOPAUSIA.

La llegada de la menopausia es un acontecimiento en la vida de las mujeres en el que se producen importantes cambios hormonales que repercuten en muchos aspectos de la salud.

Conocer que cambios van a suceder en nuestro cuerpo y entenderlos es fundamental para alcanzar el mayor bienestar posible en esta etapa. La prevención es vital.

Por eso te animamos a participar en este taller en el que profesionales te ayudarán a prevenir y mejorar a través de ejercicios, el suelo pélvico y mejorar así tu calidad de vida.

Dirigido a mujeres mayores de 40 años.

  • Jueves de 11:00 h a 12:00 h
  • Del 22 de abril al 17 de junio
  • OTRAS ACTIVIDADES

    CUENTOS DE AMOR Y HUMOR PARA TODAS LAS FAMILIAS.

  • 10 de abril de 2021

CUENTACUENTOS INFANTIL, a cargo de José Carlos Andrés.

  • José Carlos Andrés es escritor, narrador y clown. También es actor, dramaturgo y director teatral.

  • Ha estrenado más de veinte obras de teatro, casi tantas como libros tiene publicados hasta el día de hoy. Su carrera está marcada por el humor, ya que considera que así se puede hablar de los temas más serios de la vida.

  • Su primer álbum ilustrado se titula Mi papá es un payaso, en el que cuenta un día en la vida de un niño con su familia. Una familia tan normal, como que está compuesta de dos papás y él.

  • Si quieres que tu peque conozca a esta familia, de la mano de su escritor, os invitamos a que no os lo perdáis. En «Cuentos de amor y humor para todas las familias», nos hablará también de otra serie de álbumes ilustrados que cuentan cosas normales, como la de un gato que tiene muchas familias diversas o la de un perro que se siente gato y, por tanto, es gato.

  •  Dirigido a público infantil de 4 a 7 años. 

  • Hora: 12:00 horas.
  • Lugar: Canal de Youtube de la Concejalía de Feminismo y Diversidad


VII JORNADAS DE PENSAMIENTO FEMINISTA, CLARA CAMPOAMOR.
«CORRESPONSABILIDAD Y DERECHOS DE CIUDADANÍA»

Del 14 al 16 de abril de 2021

La Concejalía de Feminismo organiza las VII Jornadas de la Escuela de Pensamiento Feminista  Clara Campoamor con el fin de impulsar la reflexión, el pensamiento, el encuentro y el debate en torno al tema que nos ha preocupado y afectado mucho en pandemia, como son los cuidados, y cómo conciliar el mundo laboral con el familiar.

La participación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida familiar y en el mercado de trabajo, necesita  de una  reestructuración  de los sistemas laboral, educativo y de recursos sociales. Por ello,  desde las Jornadas de Pensamiento Feminista se plantearán propuestas, variar los roles y estereotipos tradicionales, y cubrir las necesidades de atención y cuidado a personas dependientes.

  • Fecha: 14,15 y 16 de abril de 2021
  • Hora: 18:00 h
  • Lugar: A través de la plataforma Zoom
  • Inscripción online del 5 al 11 de abril en www.ayto-fuenlabrada.es

MASTER CLASS PRÁCTICA
«VOLVIENDO A TEJER LAZOS»

26 y 28 de abril de 2021

Junto con la Asociación la Hebra de Marimoco desde la Concejalía de Feminismo hemos pensado  esta actividad de creación textil colectiva

¿Te gustaría compartir un espacio de creación textil colectivo con otras mujeres?

¿Te apetecería tejer  en un espacio de encuentro y reflexión  entre mujeres?

El objetivo del taller es compartir un espacio de colaboración, reflexión e intercambio de saberes y habilidades entre mujeres a través de la creación de una pieza textil colectiva. Anímate  a participar en esta actividad en la que también  tendremos  en cuenta todas las recomendaciones sanitarias para que participes de forma segura.

  • Fecha: 26 y 28 de abril de 2021
  • Hora: De 17:00 a 19:00 horas
  • Lugar: Centro para la Igualdad «8 de Marzo» – Patio exterior.

 

DEBATE SOBRE TIPOS DE FAMILIAS

14 de mayo de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la familia como el conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social común, y con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan.

Los tipos de familia actuales son muy diferentes a las familias de  años atrás. La evolución del concepto, y los tipos de familia, ha variado progresivamente, al igual que lo ha hecho la sociedad y la cultura.

Donde antes solo se podía hablar de la familia nuclear (papá, mamá e hijo/s), actualmente tenemos otros tipos de familia: las familias biparentales sin hijos, familias biparentales con hijos, familias homoparentales, familias reconstituidas, familias monoparentales, familias de acogida, familias adoptivas y familias extensas, caminando todas ellas hacia un modelo más inclusivo.

  • Fecha: 14 de mayo de 2021
  • Hora: 18:00 horas
  • Lugar: En el canal de YouTube de la Concejalía de Feminismo y Diversidad.

FESTIVAL CREANDO + IGUALDAD

15 de mayo de 2021

Con motivo de la conmemoración del Día de las Familias, y con la idea de crear un espacio de ocio familiar en igualdad, surge el Festival Creando+ Igualdad.

Este festival nace para sensibilizar a las familias sobre diferentes modelos familiares.
Para concienciar sobre la importancia del cambio de roles y estereotipos sexistas utilizaremos los cuentacuentos y las marionetas como herramienta transformadora.

Se trata de un evento en el que se pondrán en marcha diferentes acciones lúdicas para realizar en familia, títeres con perspectiva de género, cuenta cuentos y actividades interactivas de carácter cultural.

El desarrollo de modelos más inclusivos nos permitirá alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Dirigido a todos los público.

  • Fecha: 15 de mayo de 2021
  • Hora: Títeres  11:00 horas – Cuentacuentos 17:00 horas
  • Lugar: En el canal de YouTube de la Concejalía de Feminismo y Diversidad.

TALLER DE COACHING
«DESPIERTA TU ESENCIA DE MUJER»

20 de mayo de 2021

Mar Mejías y Celeste Pérez son coachs y expertas en disciplina positiva, colaboran con la Asociación Xanas, terapias alternativas y pensamiento positivo feminista, en la puesta en marcha de un taller dedicado a proporcionar herramientas personales para alcanzar el bienestar personal, incrementando las fortalezas personales para aprender a gestionar nuestras emociones.

  • Fecha: 20 de mayo de 2021
    • Hora: 18:00 a 19:30 horas
    • Lugar: A través de la plataforma Zoom.
    • Inscripción previa del 5 al 14 de mayo de 2021  en www.ayto-fuenlabrada.es


MASTER CLASS YOGA
«DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LAS MUJERES»

 

28 de mayo de 2021

La práctica del yoga puede ayudar a mejorar la salud mental y física.

A través de posturas, ejercicios de respiración y meditación, se conectan cuerpo y mente, fortaleciéndose ambas y aumentando la energía positiva.

Entre sus beneficios están: reducir la ansiedad y el estrés aumentando la relajación; mayor flexibilidad, coordinación y concentración; mejoras en la calidad del sueño y las digestiones, alivio de dolores a través del fortalecimiento y tonificación de los músculos, y también, mayor sensación de armonía y paz física y mental.

Únete a esta master class online y experimenta sus beneficiosos efectos.

  • Fecha: 28 de mayo de 2021
  • Hora: 18:00 horas
  • Lugar: A través de la plataforma Zoom.
  • Inscripción online del 14 al 27 de mayo de 2021 en www.ayto-fuenlabrada.es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies